Ruta por Nueva Zelanda
23 jun 2011 by Alejandra in Etiquetas:

DÍA 10 DE NOVIEMBRE

Cogemos el avión de Iberia en Madrid hasta Londres (Heathrow) y aquí un avión de Air New Zealand, con destino a Auckland, vía Los Ángeles.


DÍA 12 DE NOVIEMBRE
AUKLAND: Llegada sobre las 7:25 a.m en avión desde España. Durante el día visitamos Auckland; “la ciudad de las velas” del océano Pacífico. Allí cogemos un ferry y cruzamos la bahía hasta la zona residencial de Devonport para tener la mejor vista de la ciudad con el edificio Sky Tower. Además accedemos al parque One Tree Hill y accedemos al Monte Victoria, un volcán extinguido, desde donde se disfruta del paisaje circundante. Paseando por las tranquilas playas divisamos la isla de Rangitoto.
Para realizar compras conviene pasarse por Parnell Street.


DÍA 13 DE NOVIEMBRE
A las 10:00 recogemos la autocaravana de la empresa Britz (con la compañía no acabamos muy contentos, aunque la caravana dio muy buenos resultados) y compramos algo de comida. Salimos por la carretera 1 (C1) hacia el sur, dirección lago Waikare (89,7 km; 1h16’). Conviene hacerse con un buen mapa de carreteras. Nosotros compramos un libro con los mapas de muy buena calidad en el punto donde recogimos la caravana (campervan).


WAIKARE-WAITOMO (117 km; 1h43’)-ROTORUA (73 km).
Visitamos el Waikare Lake y cogemos la C1 dirección Hamilton y antes de llegar nos desviamos por la C39 hasta Otorohanga. Aquí hacemos una parada en Otorohanga Kiwi House, zoo nativo de kiwis. Los kiwis son animales nocturnos que están en peligro de extinción y solo pueden verse en lugares protegidos, a excepción de la isla Stewart donde están en libertad.

Continuamos el viaje dirección a las Waitomo Caves para visitar las Cuevas de los Glowworm, formaciones calcáreas y luciérnagas luminosas. El lago puede cruzarse en barca. También visitamos las Cuevas de Aranui, espectaculares cuevas situadas en un frondoso bosque. Estas cuevas deben visitarse con guía. El primer turno es las 9:00 a.m y se puede comprar una entrada conjunta para las dos cuevas por unos 35 NZ$. Son más de 45 km de cuevas. No se pueden hacer fotos con flash ni se puede filmar en Glowworm.


ROTORUA: Desde Tirau cogemos la C5 hasta Rotorua.
Aquí podemos visitar el Parque Kirau, dentro de la ciudad y subir al Monte Ngongotaha desde el que se tiene una hermosa visión de la ciudad y su lago al atardecer. Rotorua está estratégicamente situada en zona volcánica con gran influencia maorí. Visitamos el Área termal Whakarewarewa; con una reproducción de un poblado maorí un instituto de artesanía, muchas piezas de madera tallada y la impresionante zona termal con géiseres como el Pohutu que cada cierto tiempo llega a alcanza los 30 m de altura. Aquí podemos acceder al Polinesian Spa. Centro termal, donde podemos alquilar una piscina natural privada con aguas sulfurosas, ricas en radio con una Tª entre 33-43 ºC. Abierto de 6:30-23h.

Se recomienda comer en las mesas del Parque Kirau de Rotorua contemplando el lago. Dormimos en la campervan de camino hacia Waimangu por la C5.


DÍA 14 DE NOVIEMBRE
WAIMANGU (25 km; 25’)-TAUPO (52 km; 41’)-P.N. TONGARIRO (92 km; 1h36’).
Proseguimos la ruta haciendo un alto en el camino en Wai-o-Tapu Termal Wonderland, una zona con gran actividad volcánica.

Cogemos la SH5 para adentrarnos en el Waimangu Volcanic Valley, consecuencia de la acción del volcán Tarawera, donde podemos dar un paseo de 1h30’ por el río.


Salimos de Waimangu por la SH5, dirección Lago Taupo, el lago más grande de Nueva Zelanda. Allí podemos visitar la Central geoterman Wairakei, poco antes de llegar a Taupo y las Huka Falls, a unos 4 km antes de llegar a Taupo, en el río Waikato.

Uno de los lugares más impresionantes del mundo, sin duda, es el Parque Nacional Tongariro; conocido por ser el escenario de Mordor en el Señor de los anillos.

Comemos en Waimangu Volcanic Valley y dormimos en nuestra campervan, en el Parking de Mangatepopo.


DÍA 15 DE NOVIEMBRE
P.N. TONGARIRO(380 km; 4h)-WELLINGTON:
Desde cualquier punto se ven los 3 volcanes principales el Ruapehu (2797 m), el Ngauruhoe (2291 m) y el Tongariro (1968 m). El Tongariro Crossing se inicia en Mangatepopo y acaba en Ketetahi; es el mejor trecking de Nueva Zelanda según los neozelandeses (1 día). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay algunos saltos de agua que invitan al baño.

Visitamos a continuación Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde visitamos la Silk Flag Sculpture, en Cable Street, junto al puerto; la Albatross Fountain; el Frank Kitts Park; la escultura del troll de Civc Square; el Wellington Cable Car, entre Upland Road y Rawhiti Terrace; The National War Memorial Carillion, la Escultura “Simpson and the Donkey from WW1 in the Dardanelles” en Buckle Street; el Monte Victoria y The National War Observatorio Mount Cook, también en Buckle Street.

Hay que buscar medio de transporte para ir de Ketetahi a Mangatepopo y reservar el ferry Interislander para cruzar, desde el puerto de Wellinton, hacia la isla sur de Nueva Zelanda, desembarcando en Picton (isla sur). Comemos en el P.N. Tongariro y dormimos en nuestra campervan en Wellington para cruzar a la 1:00 de la madrugada con el Interislander hacia la isla sur.


DÍA 16 DE NOVIEMBRE
WELLINGTON (3h)-PICTON (35,7 km; 30’)-HAVELOCK (175 km; 2h30’)-KAIKOURA:


En Picton cogemos la Queen Charlotte Drive hacia Havelock y contemplamos el Fiordo Queen Charlotte. Vale la pena detenerse a fotografiar las vistas. Son impresionantes. A continuación visitamos la playa de las Marlborough Sounds y tocamos el agua del Mar de Tasmania.

En Havelock damos un paseo por este hermoso y tranquilo pueblo, en el que nación Ernst Rutherford, y comemos mejillones de labios verdes. Están buenísimos. Además, como en muchos otros sitios de la isla sur, se pueden adquirir objetos hechos con paua (caparazón de un molusco muy utilizado por los maorís y de colores brillantes) y otras artesanías de jade.

Desde Havelock cogemos la C6 dirección sur para adentrarnos en la región de Blanheim, poblada de viñas. ¡Ojo con la velocidad!. Se trata de un zona muy deshabitada, sin ninguna gasolinera en unos 130 km. Dormimos en un camping de Kaikoura. En Nueva Zelanda los cámpings valen sobre 20 NZ$ (unos 10 € al cambio) donde se está de lujo; buenas vistas, zona tranquila, vecinos de parcela respetuosos, cerca de lagos y en entornos naturales privilegiados.

En Kaikoura reservamos en la compañía Whale Watch para el avistamiento de ballenas y cachalotes en el océano Pacífico. Además comenzamos a ver gran cantidad de focas en libertad.


DÍA 17 DE NOVIEMBRE
KAIKOURA(256 Km; 3h30’)-P.N. ARTHUR PASS:
Tomamos la C1 dirección sur y nos desviamos a la altura de Rangiroa. De aquí cogemos la Scenic Route hasta Springfield, donde destacan las granjas de ovejas, ciervos y llamas. Desde Springfield cogemos la C73 y cruzamos el Parque Nacional Arthur Pass. Es una carretera bien asfaltada y con pocas curvas. Aquí paramos en un lago entre altas montañas y contemplando el bello paisaje comemos. También dormimos aquí.


DÍA 18 DE NOVIEMBRE
P.N. ARTHUR PASS(151 km; 1h49’)-KUMARA JUNCTION(63 km; 1h)-PUNAKAKI(65 km)-CABO FOULDWIN(65 km)-PUNAKAKI(63 km; 1h)-KUMARA JUNCTION(156 km; 2h)- GLACIAR FRANZ JOSEF:
En Kumara Junction nos desviamos, en la rotonda junto al mar de Tasmania, hacia Greymouth por la C6 hasta Punakaki: Punakaki: P.N. Paparoa y Pancakes Rocks. Como visita opcional puede verse Charleston; mina de oro abandonada y gneises en la playa, el faro del Cabo Fouldwin y el astrolabio de Tasmania. Desde Kumara Junction cogemos la SH6 dirección Hokitika y Hasst y llegamos al Lago Mahinapua.

Llegamos al hermoso Glaciar Franz Josef, donde visitamos a pie el frente del glaciar a pocos km del pueblo Franz Josef. Es una caminata llana hasta un mirador. También se ve el río Waiho. Se puede reservar un helicóptero en Franz Josef Glacier Guides, Air Safaris o Tekapo Helicopters. Comemos en Wanganui River y dormimos en Glaciar Franz Josef.


DÍA 19 DE NOVIEMBRE
GLACIAR FRANZ JOSEF(28,4 km; 35’)-LAGO MATHIESON(6,6 km; 17’)-GLACIAR FOX(116 km; 1h 24’)-HAAST PASS(96 km; 1h)-LAGO WANAKA:
Visitamos el Glaciar Fox y emprendemos camino hacia el Haast Pass para ver el Lago Mathieson. Dormimos en el Lago Wanaka (Boundary Creek Camping).


DÍA 20 DE NOVIEMBRE
LAGO WANAKA(106 km; 3h)-P.N. MOUNT ASPIRING(112 km; 3h16’)-ARROWTOWN(20 km; 22’)-QUEENSTOWN:
Visitamos el P.N. Mount Aspiring. Aquí podemos ver los posums, especie de zorra de larga cola. Es fácil verlas. Fue introducida y causa un grave desequilibrio ecológico. Hay cacerías controladas. En Arrowtown, pueblo entrañable de minas de oro donde paramos a comer. Se realizan muchos deportes de aventura como el puenting. Aquí se rodó la escena de la caída de Aragorn (LOTR).

En Queenstown compramos un billete, en la Oficina de turismo, para subir con teleférico y practicar “bungy jumping”, una especie de puenting pero colocándote la cuerda en la cintura. Las vistas son impresionantes. Conforme nos acercamos a Queenstown vemos la cordillera de los Remarkables. Dormimos en el Lago Wakatipu.


DÍA 21 DE NOVIEMBRE
QUEENSTOWN (15,4 km; 15’)-CORONEL PEAK (10,4 km; 10’)-ARTHURS POINT SHOTOVER JET (53 km; 53’)-KINGSTON (125 km; 1h37’)-TE ANAU (117 km; 1h26’)-P.N. FIORDLAND:
En el Arthurs Point Shotover Jet, río para practicar deportes de aventura, cogemos la SH6 por la Kingston Road hasta llegar a Kingston, donde visitamos el “Flyer” (tren histórico). Desde Kingston seguimos por la SH6 dirección Te Anau y luego por la C97. Desde Te Anau cogemos la Ruta 94 (C94). Comemos en el Camping Te Anau Great Holiday Park; son unos 11NZ$. Pedimos información de la zona de los fiordos y contratar excursión al fiordo Doubful. Dormimos en el parking del hotel rural del Milford Sound (contratamos el barco que recorre el fiordo con la empresa Milford Sound Scenic Route.


DÍA 22 DE NOVIEMBRE
P.N. FIORDLAND(117 km; 1h26’)-TE ANAU: Carretera en buenas condiciones que bordea el río Eglinton hasta el Homer Túnel y cruza el valle de Cleddau hasta llegar a la altura del mar. Hay agua por todas partes. Aquí observamos gran cantidad de Keas, loros alpinos de dimensiones considerables y plumaje verde y calabaza. Recorremos el fiordo durante todo un día y observamos el Mitre Peak, de 1629 m de altitud y muchas cascadas, entre ellas las Bowen Falls, con pingüinos, focas y delfines. Comemos a bordo del barco del Milford Sound y dormimos en Te Anau. Contratar el crucero por el Doubful Sound en la empresa Fiordland Explorer Charters o Scenic Cruises.


DÍA 23 DE NOVIEMBRE
TE ANAU(20,7 km; 16’)–LAGO MANAPOURI:
Recorrido de todo el día en el barco del fiordo. Observamos las Browne Falls con colonias de pingüinos, leones marinos y delfines (619 m de caída). Comemos a bordo del barco del Doubful Sound y dormimos en un cámping junto al Lago Manapouri.


DÍA 24 DE NOVIEMBRE
LAGO MANAPOURI(66 km; 58’) –CLIFFDEN(62 km; 53’)-RIVERTON(114 km; 2h26’)-SLOPE POINT(16 km; 47’)-CURIO BAY(43,9 km; 53’) -TAUTUKU BEACH(50 km; 56’) -NUGGET POINT(136 km; 2h17’) -DUNEDIN:
Nos levantamos y cogemos la Weir Road desviándonos a la derecha, hacia la Black Mount Radcliff Road. Seguimos hasta Cliffden.


En Cliffden visitamos el puente colgante y lo cruzamos para tomar la C99 hacia Orepuki y salir a la costa sur hacia Riverton. Visitamos Riverton. Seguimos por la C99 pasamos Invercargill y por la Steward’s Pit Road y la Tokanui George Road seguimos hacia Slope Point; el punto más al sur de NZ (Poste indicador de distancias). Desde aquí se ve la Isla Steward a 35 km.

A continuación visitamos Curio Bay; un bosque petrificado jurásico con un mirador. Aquí podemos ver pingüinos. Cogemos la Papatouai Highway y pasamos el pueblo de Papatouai. Después pasamos Osaka y llegamos al Nugget Point, donde se puede hacer una ruta de 1 h. Comemos antes de llegar a Dunedin y dormimos en el cámping Leite Valley Touring Park.


DÍA 25 DE NOVIEMBRE
DUNEDIN y PENÍNSULA DE OTAGO(144 km; 2h11’)-OAMARU-CHRISTCHURCH(245 km; 3h40’):
En la Península de Otago visitamos el Larnach Castle y el Taiaroa Head; La punta de la Península de Otago donde se encuentra un centro de protección de albatros reales que se recomienda visitar. También pueden observarse focas y leones marinos. Visitamos Dunedin, con su plaza octogonal y la Catedral de St. Paul, comemos algo y nos dirigimos hacia Oamaru, cogiendo la C1, en dirección N hasta las Moeraki Bouders Scenic Reserve. Las Moeraki Boulders forman una instantánea hermosa y curiosa junto al océano que merece la pena visitar. En Oamaru vamos a un centro de pingüinos pequeños azules que merece la pena visitar (están en libertada junto al océano Pacífico) y la presa del río Pukaki. Dormimos entre Oamaru y Christchurch.


DÍA 26 DE NOVIEMBRE
Devolvemos la caravana. Cogemos el avión en Christchurch-Auckland destino Madrid, vía LAX y LTH.


En Christchurch visitamos South Hagley Park (Deans Avenue) y Mona Vale Fountain (al NW del parque), Avon River, Cathedral Square: Tramway, The Bridge Of Remembrance, Cambridge Terrace, Victoria Square, New Brighton Pier, Akaroa, Onuku Church, Akaroa Harbour y el Faro, de 1880.

Publicar un comentario